CSS transitions are not supported in your browser Sorry, only modern browsers.
SOCIEDAD
SOCIEDAD
Esta sección explora los temas que describen la población salvadoreña, su distribución y ubicación en el territorio.

SOCIEDAD

AGUA
AGUA
La Hidrología es la ciencia que estudia la distribución del agua sobre y bajo la superficie de la Tierra, las propiedades mecánicas y químicas del agua, y la organización de los ríos en el territorio

AGUA

CLIMA
CLIMA
El Salvador está situado en la parte Norte del cinturón tropical de la Tierra, de tal modo que en Noviembre y Octubre se ve influenciado principalmente por vientos del NorEste y, ocasionalmente, por NORTES rafagosos que nos traen aire fresco originado en regiones polares de Norteamérica, pero calentado en gran medida al atravesar el Golfo de México en su camino a Centroamérica.

CLIMA

DINAMICA NATURAL
DINAMICA NATURAL
El Salvador está situado en la parte Norte del cinturón tropical de la Tierra, por lo que se ve afectado directa e inderectamente por fenómenos hidrometeorológicos; además, por estar ubicado en la parte occidental de la placa tectónica del Caribe, se caracteriza por una intensa actividad sísmica.

DINAMICA NATURAL

AMBIENTE
AMBIENTE
El Medio Ambiente comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

AMBIENTE

TIERRA
TIERRA
La tierra representa el sólido, las partes expuestas del mundo y se combina con los cuerpos de agua y masas de aire para formar nuestro planeta.

TIERRA

RIESGO
RIESGO
Proyectos de Cooperación Internacional Categorías de mapas Diagnosis e inventario de áreas susceptibles a inestabilidad gravitatoria en el Volcán de Usulután. Geológos del Mundo
  • Diseño de un sistema de información agropecuario ante emergencia ocasionadas por el fenomeno de la Sequia. FAO-MAG
  • RIESGO

    OTROS
    OTROS
    El Medio Ambiente comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida de ser humano y en las generaciones vanideras.

    OTROS