Inicia Quinto módulo
“Diplomado Análisis de Amenazas y Gestión del Riesgo”
22 de Agosto de 2002

El lunes 19 de agosto inició el quinto módulo denominado “Riesgo Volcánico y Sísmico” del diplomado “Análisis de Amenazas y Gestión del Riesgo” que se lleva a cabo en la Universidad de El Salvador desde el pasado mes de mayo del presente.  
El módulo, que se desarrolla del 19 al 30 de agosto es impartido por personal de SNET, UES, ONG Solidaridad Internacional y Universidad de Costa Rica. Las temáticas a tratar en esta ocasión versan sobre: Introducción al vulcanismo y al riesgo volcánico, vigilancia volcánica, proyectos de monitoreo geoquímico, peligros volcánicos y amenaza volcánica, fundamentos de sismología, vulnerabilidad infraestructuras ante sismos, entre otros.
El horario sigue siendo el mismo (de 4 a 8: p.m.) a excepción de los días viernes en los cuales se harán las visitas de campo, a fin de complementar los conocimientos teóricos adquiridos durante la semana.
Entre los asistentes al diplomado se puede destacar la participación de profesores de la UES, representantes de ONG, Instituciones de gobierno, quienes tienen interés en esta área o trabajan en la misma;  por lo que se considera de gran importancia para el fortalecimiento y conocimiento de los temas a tratar, tanto en el presente módulo, como en los tres siguientes que serán impartidos en los próximos meses.
Este módulo finalizará el próximo viernes 30 de agosto con la última visita de campo ya planificada.

Los vulcanólogos, Demetrio Escobar y Dolores Ferrés
imparten el  Módulo de "Riesgo Volcánico y Sísmico".
La Vulcanóloga Dolores Ferrés brindando la temática de introducción al vulcanismo a los participantes del Diplomado: “Análisis de Amenazas y Gestión del Riesgo”.

 

 
Pronóstico Meteorológico | Monitoreo y Pronóstico Hidrológico | Sismos Sentidos | Alertas
Geología Meteorología Hidrología Riesgo SIG

Servicio Nacional de Estudios Territoriales
Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes,
frente a Círculo Militar y continuo a Parque de Pelota
 Tel.: (503)2223-7791/(503) 2283-2246,47
San Salvador, El Salvador
http://www.snet.gob.sv