Seminario: "Sensores remotos y manejo de Desastres"

26 al 30 Mayo de 2003

Este seminario estuvo dirigido a instituciones gubernamentales, organizaciones de comunidades afectadas, Sistemas de Protección Civil, Planificadores y tomadores de decisión quienes fueron capacitados en la instalación de sensores remotos. Estos detectan de forma temprana los desastres a través de fotografías aéreas e imágenes de satélite, con el fin de elaborar los mapas de amenazas y vulnerabilidades permitiendo así que toda persona pueda conocerlas y reducir de esa forma el impacto y evitar las pérdidas materiales y humanas.

En el evento de inauguración estuvo a cargo del Sr. Koert Sijmons de ITC Holanda; Ing. Carlos Andrés Rodríguez, Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN-CNR) y el Ing. Antonio Arenas, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

El Seminario se realizó en el Centro de Cómputo del edificio ICAS de la Universidad Centroamericana y fue auspiciado por la UNESCO y el Gobierno de Holanda, quienes brindaron además apoyo financiero y técnico.

Koert Sijmons de ITC Holanda, impartiendo 
uno de los temas a los asistentes al curso



Entrega de los Diplomas de participación 
durante la clausura del seminario

 

 
Pronóstico Meteorológico | Monitoreo y Pronóstico Hidrológico | Sismos Sentidos | Alertas
Geología Meteorología Hidrología Riesgo SIG

Servicio Nacional de Estudios Territoriales
Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes,
frente a Círculo Militar y continuo a Parque de Pelota
 Tel.: (503)2223-7791/(503) 2283-2246,47
San Salvador, El Salvador
http://www.snet.gob.sv