MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Calidad del aire

Monitoreo de la Calidad del Aire - Inmisiones atmosféricas

¿Qué es la contaminación del aire?

 es una alteración de la composición normal del aire provocada por la presencia en la atmósfera de una o más sustancias que han sido incorporadas directa o indirectamente por el hombre o por fuentes naturales en cantidades suficientes, características y duración; tal que puedan afectar adversamente a la flora y fauna, a los materiales y al hombre mismo.

¿Qué es la inmisión y emisión atmosférica?

La emisión atmosférica se refiere a los gases que emanan a la atmósfera como residuos o productos de la actividad humana o natural. La inmisión atmosférica es la concentración de contaminantes en el aire cuya absorción causa daños a la salud humana y el medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente efectúa el monitoreo de partículas, registrando las variaciones de la concentración de contaminantes en el aire y sobre las partículas inhalables (PM2.5). El monitoreo de las inmisiones atmosféricas del contaminante PM2.5 se realiza en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) mediante las estaciones automáticas de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (REDCA). ver figura 1.


Figura 1. Estación automática de calidad del aire.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478