MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Conferencia de prensa por la situación de temporal en El Salvador

San Salvador, 23 de agosto de 2007. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Servicio Nacional de Estudios Territoriales, dio a conocer este día en conferencia de prensa, la información técnica relacionada a la situación de temporal, el riesgo por inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias de los últimos días.

El SNET dio a conocer las condiciones de lluvia esperadas para el día de hoy y mañana, las cuales serán influenciadas por una Onda Tropical y la Zona de Convergencia Intertropical que se ubica actualmente sobre el país.

Además, en la conferencia se hizo énfasis a la probabilidad de generarse desbordamientos, sobretodo, en la cuenca baja del río Grande de San Miguel y en los ríos pequeños que drenan a la zona costera.
Sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra, se informó que las áreas más propicias están identificadas en la cadena montañosa, en la zona de Conchagua, en La Unión, debido a las cantidades de lluvia de los últimos días.

El pronóstico del tiempo a esta fecha indica que las lluvias continuarán por lo que la Dirección de Protección Civil decretó Alerta Naranja en la zona de la cuenca baja del río Grande de San Miguel, alerta amarilla en la zona costera y la verde se mantiene en el resto del territorio nacional.

Esta condición actual de lluvia y la incidencia de un temporal, fue dada a conocer por el SNET el domingo 19 de agosto, a través de la emisión del Informe Especial Nº1. La situación de temporal inició el martes intensificándose el miércoles 23; la zona más afectada ha sido la zona oriental del país.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478