MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Firma Acuerdo Programa Regional (PREVDA)

Viernes 22 de Junio de 2007. Este día se llevó a cabo la firma del Acuerdo para la entre ejecución del “PROGRAMA REGIONAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y DEGRADACIÓN AMBIENTAL-PREVDA” ente la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central – CEPREDENAC, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la firma del Acuerdo estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC, David Smith Wildshire, el Ministro de Gobernación Dr. Juan Miguel Bolaños y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos José Guerrero Contreras. 

El Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC se refirió al PREVDA como una enorme oportunidad para Centroamérica coordinado el Sistema de Integración Centroamericana y la Unión Europea para un compromiso de 5 años. El PREVDA será coordinado por 3 Secretarías Especializadas del Sistema de Integración: Ambiente y Desarrollo, Recursos Hídricos y Prevención de Desastres.
“El PREVDA es fundamentalmente un ejercicio de ratificación, de compromisos, voluntades, respaldo político y sobretodo de fortalecimiento de la institucionalizad centroamericana”, enfatizó en su discurso.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente, Carlos José Guerrero Contreras, mencionó el interés por el desarrollo de este proyecto tomando en cuenta la relación del medio ambiente en los tres ejes de trabajo del PREVDA...“como proveedores de la preservación y conservación de los Recursos Naturales, estamos interesados en que este programa se lleve a cabo con la intervención mayor cantidad de actores en lo que respecta a la gestión ambiental, gestión de riesgos y gestión integrada de los recursos hídricos”.

En la firma del Acuerdo para el Programa Regional, acompañaron a los firmantes: el Viceministro de Gobernación, Lic. Mario Tenorio, la Directora General del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy y el Director de Protección Civil, Cnel. Jorge Barahona.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478