MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET advierte la incidencia de Frente Frío en el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó en conferencia de Prensa sobre la incidencia de vientos Nortes en el país.

La Vice Ministra de Medio Ambiente, Licda. Michelle Gallardo de Gutierrez, informó que a partir del Domingo 4 de marzo, el país será influenciado por un Frente Frío, generando vientos Nortes y descenso en las temperaturas.

La Directora General del SNET informó que la incidencia de vientos Nortes comenzará a partir de este domingo 4 de marzo y se incrementarán el mismo día, manteniéndose durante el día lunes y martes. Se espera que gradualmente comiencen a disminuir y para el miércoles 7, retornar a condiciones normales.

En cuanto al descenso de temperaturas, se estima una disminución tanto en zonas altas como en valles interiores. Por lo tanto, se insta a la población a abrigar a los niños/as y adultos mayores, así como evitar las fogatas.

El SNET continuará informando sobre las condiciones de vientos Nortes a través de la página web y a través de los Medios de Comunicación.
.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478