MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Continúa alerta amarilla en el territorio nacional

San Salvador, 20 de julio de 2008 – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó que se espera la ocurrencia de precipitaciones tanto en horas diurnas como nocturnas con mayor énfasis en zonas altas y cadena volcánica, del Norte, occidente y centro.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una Baja Presión y una Onda Tropical que afectaría entre la noche del domingo, madrugada y horas de la mañana del lunes 21 de julio.

Así mismo se observa el paso de otra Onda Tropical acompañada de otra Baja Presión. Ambos sistemas se acercarán a los Planos Caribeños de Nicaragua. Probablemente la Baja Presión cruzará la Península de Yucatán y la Onda Tropical recorrerá el territorio salvadoreño.

Las condiciones de las principales cuencas del país son normales. Sin embargo, es importante tener las precauciones necesarias debido a la ocurrencia de desbordamientos repentinos en ríos y quebradas pequeñas.

Ante estas condiciones el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la declaratoria de Alerta Amarilla en todo el país.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478