MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Disminuyen lluvias por Circulación ciclónica

San Salvador, 23 de septiembre de 2008 - La Directora General del SNET y personal de las áreas de meteorología, hidrología y geología, informaron sobre la disminuciòn de la lluvia y las condiciones de los ríos y laderas en zonas altas del país. 

El pronóstico para las próximas horas indica que para mañana miércoles la circulación ciclónica se estaría ubicando al Sur de Tehuantepec, México, alejado de El Salvador y gradualmente disminuirá la afectación por lluvias. Se prevé que en algunos lugares se pueda salir el sol, haya poca nubosidad. Sin embargo, podrían presentarse tormentas eléctricas al final de la tarde y noche, de acuerdo a lo informado por el Lic. Luis García, Gerente del Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a las constantes lluvias de los días anteriores, los ríos se encuentran con niveles altos y con probabilidad de desbordamientos si las condiciones atmosféricas continúan de igual manera, así lo explicó el Ing. Mauricio Martínez, Coordinador del Centro de Pronóstico Hidrológico en el SNET.

En cuanto a la humedad en el suelo, el geólogo Walter Hernández indicó que la mayor saturación se registra en La Unión, sin embargo, de continuar las lluvias, las zonas con algún nivel de pendiente podría manifestar desbordamientos e inclusive pequeños deslaves.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478