MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Protección Civil mantiene alerta amarilla por saturación de agua en el suelo

Con el propósito de dar a conocer a la población salvadoreña la condición de lluvias en el territorio, la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, dio a conocer en conferencia de prensa las condiciones meteorológicas para el día de hoy y mañana. 

La conferencia fue presidida por el Viceministro de Gobernación, Lic. Mario Tenorio, quien manifestó que se mantiene la Alerta Amarilla para hoy miércoles 24 de septiembre, debido al ingreso de humedad desde el Pacífico, la cual producirá chubascos y tormentas eléctricas. 

Por su parte, la Directora General del SNET dio a conocer que la cantidad máxima de precipitación se tuvo en el departamento de La Libertad. Así también, se informó que la institución se mantiene en vigilancia constante puesto que la humedad continuará ingresando a territorio salvadoreño para hoy y mañana. 

Además, el Gerente de Meteorología, Lic. Luis García, dio a conocer el comportamiento de los sistemas atmosféricos predominantes en estos días; la posición de la circulación ciclónica que se aleja de El Salvador y por lo tanto, el retorno gradual a condiciones normales de la época lluviosa en el país.  Al mismo tiempo el Coordinador del Centro de Pronósticos Hidrológicos, Ing. Mauricio Martínez, mostró las zonas susceptibles a inundaciones, y el geólogo Walter Hernández, dio a conocer la susceptibilidad a deslizamientos, la cual se concentra en la zona montañosa del centro y nororiente del país.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478