MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET informa sobre condiciones climáticas para diciembre

San Salvador, 1 de diciembre de 2008 – La Directora General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó sobre las condiciones climáticas para diciembre en el marco del lanzamiento del Plan Belén 2008.

La Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, durante el mes de diciembre, como todos los días, informará cada 24 horas sobre las condiciones del Tiempo. Además, dará a conocer oportunamente y a través de Informes Especiales sobre la incidencia de Frentes Fríos, su magnitud, zonas con mayor afectación para que las instituciones competentes preparen sus planes de prevención y atención.

De acuerdo a las perspectivas climáticas para el período diciembre 2008 a marzo 2009, se prevé que el mes de diciembre, la temperatura sea en el rango de lo normal. De acuerdo a los registros históricos, diciembre es uno de los meses que presenta las temperaturas más bajas, esto debido a la incidencia de Frentes Fríos.

Las temperaturas esperadas para diciembre estarían cercanas a los promedios, entre los 13 y 27 grados centígrados. Además, se prevé el ingreso de dos o tres Frentes Fríos en el transcurso del mes.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478