MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET informa sobre Tormenta Tropical Alma

San Salvador, jueves 29 de mayo de 2008 - El Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó en conferencia de prensa sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Alma en el Océano Pacífico.

La directora general del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy dio a conocer el evento atmosférico que rápidamente pasó de Depresión Tropical a Tormenta Tropical Alma.

El Lic. Luis García, Director del Servicio Meteorológico Nacional explicó en detalle que la Tormenta Tropical Alma se estará desplazando sobre las costas Pacificas de Nicaragua y posteriormente se estaría moviendo hacia el Nor-Noroeste entrando al Golfo de Fonseca. De continuar su trayectoria, se espera que para mañana viernes pierda fuerza y llegue a Honduras como Depresión Tropical y finalmente podría disiparse

Este sistema estará favoreciendo grandes campos de nubosidad y la generación de lluvias de moderadas a fuertes e inclusive intermitentes en algunas áreas del territorio salvadoreño. Estas precipitaciones se esperan con mayor énfasis en la franja costera, zona centro y oriental del país. Se pronostica que esta condición atmosférica se mantenga durante las próximas 24 a 30 horas.

El Director de Protección Civil realizó el llamado a la población a no poner atención a rumores y atender las recomendaciones que brinden las instituciones integrantes del Sistema.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478