MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Feria de Medio Ambiente en Santa Tecla

San Salvador 4 de diciembre de 2009. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la reducción y mitigación del riesgo en el país partiendo del monitoreo de las amenazas de origen natural, la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales participa en la Séptima Feria Internacional organizada por la Alcaldía de Santa Tecla el 4 y 5 de diciembre.

En la Feria se ha instalado un stand en el cual se expone el equipo de monitoreo de calidad de agua, el equipo utilizado para medir la temperatura, humedad, luz solar, lluvia, velocidad y dirección del viento.

Además, se cuenta con una estación hidrométrica-telemétrica, utilizadas para medir el nivel de los ríos para alertar a la población.

El stand consta también de poster con información de los procesos de trabajo para el monitoreo de los principales volcanes activos en el país, de la sismicidad, así como de los fenómenos hidrometeorológicos tales como: tormentas, huracanes, entre otros.

Este día la actividad fue inaugurada con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Herman Rosa Chávez y el Alcalde Municipal de Santa Tecla, Ing. Oscar Ortiz.

La feria de Medio Ambiente organizada por la alcaldía de Santa Tecla, finalizará mañana sábado en horas de la tarde.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478