MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


PREVDA - El Salvador realiza taller para evaluar indicadores de cumplimiento

San Salvador, 4 de septiembre de 2009. Con el propósito de verificar el cumplimiento de los indicadores basados en los objetivos del Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación, PREVDA, personal de la Unidad de Gestión Nacional de El Salvador con el apoyo de la Unidad Regional llevó a cabo recientemente un taller de capacitación que reunió a sus coordinadores y técnicos.

Este taller tuvo como propósito, reforzar los conocimientos sobre la vinculación de las actividades desarrolladas con los fondos de la subvención y el cumplimiento de los indicadores regionales, esto, como parte de los compromisos adquiridos con la firma del convenio de financiación entre la Unión Europea y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para dar seguimiento a los objetivos en cada uno de los países en que se ejecuta el PREVDA.

La actividad se desarrolló en dos partes, la primera relacionada a la explicación de cada uno los indicadores del PREVDA a nivel regional, así como la interrelación de los cuatro resultados del PREVDA para dar respuesta al logro de los objetivos planteados:
Resultado 1: Integración regional y fortalecimiento de las capacidades institucionales
Resultado 2: Armonización de Instrumentos normativos y reguladores para la Integración Regional
Resultado 3: Gestión del conocimiento, formación, comunicación y sistemas de información
Resultado 4: Iniciativas locales de gestión ambiental en cuencas hidrográficas de la región

La segunda intervención consistió en la presentación sobre la forma en que cada una de las actividades planteadas dentro de la propuesta de subvención para la implementación de los planes de manejo de las subcuencas de los ríos Shushula y Nunuapa, aportan al cumplimiento de los indicadores regionales del PREVDA.

En el taller también se estableció un especio para dar a conocer el Sistema de Seguimiento y Evaluación del Programa mediante la participación de quienes asistieron a éste.

Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad de Gestión Regional a través del, Ing. Balmore Ochoa, responsable del resultado 4; la Lic. Iliana Pocasangre, encargada del Sistema de Seguimiento y Evaluación; y el responsable del resultado 2, Lic. Rafael Guillén, todos del PREVDA. Participaron el personal de la Unidad de Gestión Nacional-El Salvador y el personal completo de la Unidad Ejecutora del Proyecto de la subvención.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478