MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Biodiversidad y cultura, temas de intercambio entre El Salvador y USA

Ilobasco, marzo de 2011. Personal de Cultura Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales imparte charlas a alumnos del cuarto grado del Centro Escolar del Cantón Helen en el municipio de Ilobasco en el marco del proyecto “Compartiendo biodiversidad y cultura”, que ejecuta el Museo Tín Marín de El Salvador y la organización Discovery Museums de los Estados Unidos.

Biodiversidad y cultura, temas de intercambio entre El Salvador y USA En el proyecto participa el centro escolar de Ilobasco de El Salvador y Merriam de la ciudad de Acton en el Estado de Massachusets, instancias educativas que resultaron favorecidas con el premio “Museos y Colaboración con la Comunidad en el Extranjero”.

Este premio se lleva a cabo a escala global y está diseñado para fomentar los intercambios internacionales a través de los museos. Esta iniciativa pretende fortalecer las relaciones entre los museos y sus comunidades. Asimismo, busca promover el entendimiento mutuo entre los estadounidenses y los ciudadanos de otros países.

Es por ello que durante un año, los dos centros educativos estarán realizando una serie de actividades que contribuirán a la adquisición y traslado de conocimiento sobre la biodiversidad y la cultura de los dos países.

En estas temáticas, es que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales brinda su apoyo a través de exposiciones, dinámicas y juegos que les permite a las niñas y niños aprender de una forma divertida e interactiva sobre las especies, ecosistemas y gestión del riesgo.

A la fecha, se ha impartido cuatro charlas a cargo de personal técnico del MARN sobre: biodiversidad, ecosistemas, gestión de riesgos y cambio climático. Posteriormente se desarrollarán las relacionadas a los desechos sólidos y cultura ambiental.

Este proyecto que motiva y contribuye a la interacción de dos culturas, inició el año pasado y fue inaugurado por la Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478