MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Oleaje Alto en las costas salvadoreñas

San Salvador, Jueves 10 de abril de 2007 – El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, SNET y el Ministerio de Gobernación realizaron una conferencia de prensa por el oleaje alto.

El Lic. Luis García Director del Servicio Meteorológico del SNET informó que el origen del alto oleaje es asociado a fuertes tormentas en el Pacífico Sur.

En las costas salvadoreñas, el oleaje ha alcanzado los 2.74 metros de altura. Para el día miércoles 11 el oleaje se mantendrá e irá disipándose y se espera que para el día jueves ya haya desaparecido el oleaje y se alcancen condiciones normales. Aunque se puedan generar algunas tormentas, no se prevé que se pueda incrementar el oleaje más de la altura alcanzada a la fecha.

Por la configuración de la topografía en diferentes zonas de la costa salvadoreña, el oleaje será menos intenso en una áreas que en otras.

El Ministro de Gobernación declaró Alerta Verde en prevención por alguna situación que se pueda dar a consecuencia del oleaje alto registrado en las costas salvadoreñas.

Entre las recomendaciones brindadas por Protección civil está el abstenerse de bañarse en las playas, evitar la pesca artesanal y valorar los deportes acuáticos.


Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478