MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Diagnóstico Nacional de la Calidad de Aguas Superficiales

San Salvador, Miércoles 21 de marzo de 2007 – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales y la Asociación Mundial del Agua realizaron la presentación del “Diagnóstico Nacional de Calidad de Aguas Superficiales”.

El representante de la Asociación Mundial del Agua en El Salvador, Dr. René Rivera dio la bienvenida al evento e instó a tomar los resultados de este Diagnóstico como elementos para tomar decisiones a partir de datos más específicos como los planteados e involucrar a la mayor cantidad de actores.

El Director Ejecutivo del Ministerio de Medio Ambiente, Ing. Oscar Díaz destacó en sus palabras de inauguración que “La información presentada como resultado de este diagnóstico será de utilidad para los diversos sectores del país que utilizan el agua en sus procesos sociales y de desarrollo. Este estudio viene a ser la base que permita orientar acciones para la utilización adecuada del agua, protección o descontaminación.

En este evento se desarrolló un Panel Foro en el cual participaron representantes de MARN, ASI, Asociación Mundial del Agua y COMURES con sus visiones sobre la problemática del agua y la necesidad de contar con la aprobación del Anteproyecto de Ley del Agua.

El Evento fue presidido por el Director Ejecutivo del MARN, Ing. Oscar Díaz; Directora General del SNET, Arq. Elda de Godoy; Presidenta de la Asociación Mundial del Agua en El Salvador, Ing. Ana Deisy López y Representante de la Asociación Mundial del Agua, Dr. René Rivera. 

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478