MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Alerta Verde, Retorno a condiciones normales de lluvia

San Salvador, 21 de julio de 2008. Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer en conferencia de prensa el cambio de Alerta Amarilla a Alerta Verde, debido a que, las Ondas Tropicales y Bajas Presiones que influenciaron con lluvias durante el fin de semana, han dejado de afectar el territorio salvadoreño.

Al mismo tiempo informó que entre hoy lunes y martes, la Tormenta Tropical Dolly se encuentra sobre el Golfo de México con posibilidad de convertirse en huracán sin afectar el territorio salvadoreño. Igualmente la Zona de Convergencia Intertropical, se mantiene poco activa sobre el Pacífico.

De acuerdo al pronóstico brindado por el Lic. Luis García, Director de Meteorología del SNET, las lluvias que se registrarán en lo que resta de este lunes y mañana martes, muestra condiciones normales de la época lluviosa en el país. Las precipitaciones que se estarían presentando serían tormentas eléctricas dispersas, sin descartar tormentas fuertes puntuales por lo que le pidió a la población mantenerse atenta, sobretodo quienes habitan en las zonas de riesgo.

En cuento a los ríos, para este día se encuentran en condiciones normales, pero en vigilancia por las precipitaciones que lleguen a registrarse durante el día de hoy, informó la Ing. Ana Deysi López, Directora de Hidrología del SNET.

El mapa de susceptibilidad por deslizamientos mostraba condiciones de moderada susceptibilidad en la zona de Pequín y del río Paz, donde se han registrado cantidades de lluvias considerables. El resto del territorio posee condición de baja probabilidad de deslizamientos, de acuerdo al geólogo Walter Hernández.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478