MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Diplomado sobre Gerencia social y territorial para la Gestión de Riesgos

San Salvador, 11 de Marzo de 2008 – En el marco del Proyecto: “Apoyo a la Gestión Local de Riesgo de Desastre en 10 municipios del Departamento de Sonsonate, PROGEDES, financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo, COSUDE se desarrolló el segundo módulo del diplomado sobre: Gerencia social y territorial para la Gestión de Riesgos”.

 

El Diplomado es ejecutado por el MARN a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales en coordinación con la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Integral, FUSAI y está dirigido a personal técnico de los diferentes países centroamericanos provenientes de instituciones que trabajan en la Gestión del Riestgo y la atención de desastres. Entre esas instancias nacionales y regionales, se mencionan: COMURES, ISDEM, VMVDU, UES, MARN, Dirección General de Protección Civil en El Salvador, INTERVIDA y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, entre otras.

 

El propósito de este módulo fue brindar a los participantes las herramientas metodológicas que les permitan en sus diferentes áreas de trabajo, responder adecuadamente ante el impacto de fenómenos de origen natural.

 

Este segundo módulo, denominado: “Pre-inversión, Preparatoria y Respuesta de Gerencia Necesaria”, fue impartido por el catedrático Jorge Dehays Rocha, experto Uruguayo en la temática.

 

Como parte de la dinámica de exposición y discusión integrada al módulo, se desarrolló un conversatorio denominado “Legislación Ambiental y Ordenamiento Territorial” participando como ponentes la Directora General SNET, Arq. Elda de Godoy y el Director Ejecutivo de OPAMSS, Arq. Roberto Góchez.

 
Cada uno de los ponentes expuso su visión sobre el tema para luego generar la dinámica de conversatorio con los asistentes del Diplomado, donde estos últimos tuvieron la oportunidad de aclarar dudas, ampliar información y conocer de manera general los procesos gestados en El Salvador sobre propuestas de Ordenamiento Territorial.




Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478