MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


El Salvador participa en Encuentro Internacional sobre Manejo de Cuencas Hidrológicas

El Salvador 9 de julio de 2008 - En el marco del Encuentro Internacional sobre Manejo de Cuencas Hidrológicas México-Centroamérica, se desarrolló el primer intercambio entre 41 representantes de gobiernos locales de Centroamérica y México.

Entre las actividades desarrolladas están: la visita al Parque temático del corredor biológico del Río María Aguilar, donde se abordó la problemática del agua y el manejo de Cuencas en la Ciudad de San José. Los participantes tuvieron la oportunidad de observar el proceso de producción de abono orgánico por medio de lombrices, preparación del papel para el reciclaje, visita a un mariposario y a un invernadero de plantas y especies demostrativas para la reforestación.

En el marco de este encuentro participó el Lic. Eleazar Guillén, Presidente de la Mancomunidad Cayaguanca (formada por los Municipios de Citalá, San Ignacio, La Palma, Dulce Nombre de María y San Fernando). Algunos de los municipios que integran esta Mancomunidad, son beneficiarios directos del Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental, PREVDA, El Salvador, específicamente aquellos donde se encuentran las sub cuencas Shushula y Nunuapa, las cuales están siendo apoyadas con acciones de gestión integrada de recursos hídricos, gestión ambiental y gestión de riesgos.

El Encuentro Internacional fue realizado en Costa Rica del 1 al 5 de septiembre y organizado por el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) y la Comisión Nacional del Agua de México.

En El Salvador, una funcionaria de la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales coordina la Unidad de Gestión Nacional del programa como parte de los compromisos asumidos por el país.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478