MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


El Salvador participará en simulación de Tsunami en el Océano Pacífico

San Salvador, miércoles 22 de octubre de 2008. Con el objetivo de informar sobre la participación de El Salvador en el “ejercicio de simulación por tsunami”, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales y el Ministerio de Gobernación, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación y población, sobre la actividad.

Este ejercicio internacional de simulación por Tsunami pretende evaluar capacidades de respuesta en los países ubicados en la costa del Océano Pacífico, y que son susceptibles a este fenómeno, para mejorar así la coordinación en toda la región del Océano Pacífico y fortalecer el estado de preparación en los países participantes en la actividad.

En la conferencia de prensa que se realizó este día, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos José Guerrero Contreras, presentó cómo se desarrollará la actividad, partiendo del envío de información por parte del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) hacia el SNET a través del Servicio Oceanográfico, responsable del monitoreo de Tsunami.

Dentro de la conferencia de prensa, el Ministro de Gobernación, Dr. Juan Miguel Bolaños, brindó información sobre el procedimiento de la Dirección Nacional de Protección Civil en la simulación a realizarse la próxima semana.

La conferencia de prensa estuvo presente la Arq. Elda Vásquez de Godo, Directora General del SNET y el Coronel Jorge Barahona, Director de Protección Civil.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478