MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Se mantiene la alerta amarilla por lluvias en el país

San Salvador martes 3 de junio de 2008. Debido a los valores de precipitación registrados y previstos para este día martes y mañana miércoles, el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene la alerta Amarilla en todo el país.

El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, informó este día en Conferencia de Prensa, de las condiciones atmosféricas esperadas para las próximas 24 horas, en las cuales se esperan lluvias por la Baja Presión, remanente de humedad de la Depresión Tropical “Arthur”.

En la Conferencia, el Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Roberto Escalante, presentó el resumen de las condiciones atmosféricas registradas en las últimas 24 horas.

Por su parte, la Directora del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy junto a técnicos de las áreas de meteorología, hidrología y geología, presentaron los datos de lluvia registrados, los cuales, han sido más significativos en el occidente del país, manteniendo las condiciones de vulnerabilidad por deslizamientos y desbordamientos de ríos en la zona.




Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478