MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET imparte charla en la semana del arquitecto

Jueves 23 de octubre de 2008. En el marco de la conmemoración del Día del Arquitecto en El Salvador, el SNET impartió una charla denominada “Gestión de Riesgos ante fenómenos naturales”.

Esta charla fue impartida en el curso intensivo denominado “Arquitectura frente al Cambio Climático” organizado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).

La charla del SNET estuvo a cargo del Ing. Ernesto Durán, Gerente del Servicio de Estudios Territoriales y Gestión de Riesgos, quien dio a conocer el trabajo que realiza el SNET en las temáticas: variabilidad climática, cambio climático, temporada de huracanes, condiciones de vulnerabilidad de algunas zonas, específicamente ante fenómenos hidrometeorológicos, por ser los mas recurrentes en el país.

Los participantes a la charla, entre ingenieros y arquitectos, tuvieron la oportunidad de conocer información técnica científica sobre las amenazas y sus efectos en el país, permitiéndoles además, solventar sus dudas a través de un espacio de preguntas y respuestas, así como el intercambio de experiencias sobre el tema y su relación con sus actividades de trabajo diarias.

El SNET, al igual que este año, ha participado en las actividades que realiza ASIA año con año. Esto ha permitido tener un espacio, en el sector construcción, donde promover el conocimiento sobre la gestión de riesgos mediante la información técnica científica de las áreas de meteorología, hidrología, geología, con el fin de facilitar a los profesionales, herramientas que puedan ser utilizadas en sus actividades, proyectos o planes, con enfoque de gestión de riesgos en el país.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478