MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Inauguración de la ampliación de oficinas para ejecutar PREVDA en Chalatenango

San Salvador, 27 de marzo de 2009 – La ampliación de las instalaciones de la Asociación Cayaguanca, fueron inauguradas por autoridades nacionales y locales vinculadas a la ejecución del Programa Regional para la Reducción de la Vulnerabilidad y la Degradación Ambiental, PREVDA.

Para realizar la ejecución de PREVDA en las subcuencas Shushula y Nunuapa, se requirió ampliar las instalaciones de la Asociación Cayaguanca, instancia encargada de administra y desarrollar las acciones.

Además, se cuenta con el equipo técnico humano y tecnológico para el adecuado desarrollo de las acciones correspondientes lo establecido en el Plan de Trabajo de El Salvador en el PREVDA.

Así mismo, el Director General de Protección Civil, Coronel Jorge Barahona entregó, de manera simbólica al Vicepresidente de la Asociación, Señor Elizandro Rivas León, un cheque que representa los fondos donados por la Unión Europea, los cuales ascienden a un monto de 1,343,750.00 euros. Estos fondos serán utilizados para la ejecución de la Subvención denominada: “Implementación de la acciones priorizadas del Plan de Manejo Integrado de las Subcuencas de los Ríos Nunuapa y Shushula en el Departamento de Chalatenango” a cargo de la Asociación de Municipios Cayaguanca, en asocio con Plan Internacional y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

La Directora General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, Arq. Elda de Godoy, entregó las llaves de las tres motos, las cuales fueron adquiridas con el monto donado por la Unión Europea y que son parte del fortalecimiento para la mancomunidad Cayaguanca y serán utilizadas con exclusividad para la implementación de la subvención.

Presidieron el corte de cinta en el acto de inauguración, el Coronel Jorge Alberto Barahona, Director General de Protección Civil; Arquitecta Elda de Godoy, Directora General del SNET; el Señor Héctor Hernández, Alcalde Municipal de La Palma; Señor Lorenzo Valdivieso, Alcalde Municipal de Citalá; Señor Elizandro Rivera, Alcalde Municipal de Dulce Nombre de María y Vicepresidente de la Asociación Cayaguanca; Señor Rodolfo Álvarez, Alcalde Municipal de San Fernando y Arquitecta Ivonne Jaimes, Coordinadora Nacional PREVDA.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478