MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Misión de República Dominicana conoce avances en SAT por inundaciones en El Salvador

San Salvador, mayo de 2009 - Una misión técnica en meteorología e hidrología de República Dominicana, visitaron las instalaciones de la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales con el propósito de conocer el trabajo y la experiencia sobre Alerta Temprana y prevención del riesgo.

La misión integrada por hidrólogos y meteorólogos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) de República Dominicana, durante una semana (del 27 al 30 de abril), conocieron la estructura, funcionamiento y las diversas áreas de trabajo del SNET.

El objetivo de la visita, fue conocer el funcionamiento de los Sistemas de Alerta Temprana por Inundaciones que el SNET maneja, debido al éxito que estos han tenido en las zonas de cobertura de los mismos, de tal manera de poder retomar los aspectos positivos de la experiencia y replicarla en República Dominicana.

Además de las charlas diarias desarrolladas en la institución, durante su estadía en el país, los integrantes de la misión tuvieron la oportunidad de conocer, a través de visitas de campo, el trabajo de monitoreo que se realiza desde una estación hidrométrica en San Marcos Lempa y el nivel de organización de las comunidades cercanas a las zonas de inundación.

La organización de esta visita fue apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de El Salvador y de Republica Dominicana, en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur que impulsa entre los países.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478