MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes Especiales

Finalización de Situación Atemporalada

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2006-06-11 16:00:00

Descripción del Fenómeno
La situación atemporalada que estuvo presente desde el miércoles 7 hasta la madrugada de este domingo 11 de junio ha concluido, retornando a condiciones normales. En el transcurso de este domingo se continuará observando los cielos nublados y lluvias sobre el territorio nacional, de forma aislada.

INFORMACIÓN ADICIONAL:La Depresión Tropical No 1, que se formó el día de ayer sábado, fue clasificada este domingo a las 11:00 am, hora de El Salvador,en la primera Tormenta Tropical, que retoma el nombre de “Alberto”.

También se observa otra Onda Tropical, que se acercará a los Grandes lagos de Nicaragua, atravesando el territorio nacional, entre el día martes y miércoles. Esta Onda Tropical estaría generando tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias en horas de la tarde y noche en los alrededores de la cadena volcánica y zonas altas del país.

Pronóstico
Para tarde y noche de este domingo 11 de junio: Los remanentes de humedad que dejó el sistema, así como una Onda Tropical que recorre el país, generarán para lo que resta de esta tarde y noche, algunas tormentas, chubascos y lluvias aisladas a dispersas en todo el territorio, con énfasis en los alrededores de la cadena volcánica y zonas altas del país.

Para el día lunes: en horas de la mañana se espera poca nubosidad y abundante sol, sin embargo, a partir del mediodía comenzará a incrementarse la nubosidad, dando probabilidades de presentarse tormentas, chubascos y lluvias aisladas ocasionalmente dispersas en los alrededores de la cadena volcánica y las zonas altas, en horas de la tarde y noche.

Recomendaciones
A la población en general se le recomienda, no confiarse en la mejoría del tiempo, ya que las tormentas, chubascos y lluvias continuarán y las medidas de prevención debemos tenerlas presentes a lo largo de esta temporada de lluvias.

Pronosticador Responsable: Sandra Yanira Martinez Tobar


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478