SNET

Meteorologia

Buscar


Pronóstico para 48 horas

El cielo estará poco a medio nublado, se tendrá la ocurrencia de tormentas y chubascos aislados a dispersos de intensidad moderada en la cordillera volcánica, zona centro y oriente del territorio. Los vientos viajarán de dirección norte y noreste en el transcurso de la mañana y la noche con velocidades entre los 08 y 18 kilómetros por hora, mientras que por la tarde estarán de dirección este y sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de la tarde y fresco por la noche y madrugada.

Salida y Puesta Sol: 05:45, 18:14
Salida y Puesta Luna: 03:20, 16:14
Chubasco de lluvia, débil | 20ºC a 34ºC
Chubasco de lluvia, débil | 19ºC a 32ºC
Chubasco de lluvia, débil | 20ºC a 31ºC
Chubasco de lluvia, débil | 25ºC a 34ºC Chubasco de lluvia, débil | 23ºC a 35ºC
Chubasco de lluvia, débil | 23ºC a 35ºC
Tabla de Mareas


El estado del cielo estará de medio nublado a nublado, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y chubascos dispersos sobre el país con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y oriente de intensidad moderada a fuerte. El viento se mantendrá con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, viajando del noreste por la mañana, mientras que por la tarde y la noche, serán del este y sureste. Las temperaturas sin cambios significativos.

Salida y Puesta Sol: 05:45, 18:14
Salida y Puesta Luna: 04:08, 16:56
Tormenta débil sin granizo | 20ºC a 34ºC
Chubasco de lluvia, débil | 19ºC a 32ºC
Tormenta débil sin granizo | 20ºC a 31ºC
Chubasco de lluvia, débil | 25ºC a 34ºC Tormenta débil sin granizo | 23ºC a 35ºC
Tormenta débil sin granizo | 23ºC a 35ºC
Tabla de Mareas


Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Para este viernes 22 de agosto: se tendrá la influencia del Flujo del Este transportando humedad desde el Caribe, inmersas en el flujo se tiene el desplazamiento de una vaguada sobre territorio salvadoreño que permitirá la acumulación de dicha humedad con probabilidad de ocurrencia de tormentas y chubascos en horas de la tarde y noche con énfasis en codillera volcánica, zona centro y oriente del territorio.
Para este sábado 23 de agosto: se observa el desplazamiento de una vaguada en los niveles medio y altos de la atmosfera que favorecerá la presencia de nubosidad y se tendrá la ocurrencia de tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche de intensidad moderada a fuerte con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y oriente de forma dispersa.
Información Adicional: se tiene una amplia área de Baja Presión al sureste de Acapulco, México con potencial alto de converse en Depresión Tropical. Además, se tiene otro sistema de Baja Presión que se ubica sobre las Antillas Menores, con potencial medio de convertirse en ciclón tropical. Ambos sistemas están siendo vigilados por esta Institución y se informará su evolución.

Imágenes satelitales infrarojas para la región:

Ultima Imagen Satelital y Animación (Centro Nacional de Huracanes)


Pronostico: Meteorólogo Sidia Sire Marinero Tobar
Fecha de emision: Jueves, 21 de Agosto de 2014, 3:30 pm
Próxima actualizacion: Viernes, 22 de Agosto de 2014, 3:30 pm

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478