MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes Especiales

Condiciones atmosféricas normales

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2007-06-03 16:15:00

Descripción del Fenómeno
Este día domingo 03 de Junio se observa que los sistemas atmosféricos, Depresión Tropical Bárbara y la Depresión Tropical Barry, los cuales fueron los responsables de las condiciones de nubosidad y lluvia los últimos días en El Salvador, se han degradado por lo que han dejado de influenciar el país.

Pronóstico
Las condiciones del tiempo en El Salvador retornan a condiciones normales propias de la época, es decir la incidencia de precipitaciones más acentuadas en horas de la tarde y noche. Para este lunes el tiempo estará gobernado por una circulación ciclónica en el pacifico, la cual estará favoreciendo una atmósfera ligeramente inestable, propiciando que los niveles de humedad en El Salvador continúen altos y la ocurrencia de algunas lluvias débiles en las cercanías del Golfo de Fonseca por la mañana y luego por la tarde y noche podrían producirse lluvias moderadas con énfasis en la franja norte y central del país. Las temperaturas en las primeras horas de la mañana estarán frescas, continuando el resto del día calidas.

El litoral costero retorna a condiciones normales con oleaje del Sur-Suroeste y altura de 4 a 6 pies, igual a 1.22 a 1.83 metros.


Recomendaciones
A la población en general se le recomienda estar pendiente de los pronósticos del tiempo e informes especiales emitidos por esta entidad y de las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil.

A la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar sus actividades.

Nota: Ultimo informe especial para este evento

Pronosticador Responsable: Walter Alexander Vanegas


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478