SNET

Meteorologia

Buscar


Informes Especiales

Remanentes de Félix, disminuye su influencia sobre el país

Informe Especial No. 9
Hora y Fecha de Emision 2007-08-06 17:50:00

Descripción del Fenómeno
La nubosidad debida a los remanentes de “Félix” continúa cercana al golfo de Tehuantepec en México y a medida que esta se aleje hacia el Noreste dejará de influenciar, de forma paulatina, el territorio salvadoreño. Debido a esta condición a finales de la tarde e inicios de la noche de hoy se tendrá la producción y generación de chubascos y tormentas con actividad eléctrica, los cuales estarán asociados a la moderada activación de la Zona de Convergencia y a la humedad dejada por los remanentes de humedad de "Félix".

Pronóstico
Para lo que resta de este jueves se tendrá cielos nublados en la mayor parte del territorio, se generarán chubascos y tormentas eléctricas ente moderadas y ocasionalmente fuertes, las cuales se van a concentrar sobre la cadena volcánica y la franja norte del territorio nacional principalmente las del occidente y centro del país.
Para el viernes 8 se prevén lluvias y tormentas eléctricas como el resultado de la acumulación de humedad procedente del mar Caribe y a un sistema atmosférico que contribuirá a la formación de nubes de tormenta (Vaguada en altura).
Con respecto a los vientos:
El viento se desplazará para lo que resta de esta noche procedente del sur y sureste. Mientras que para la mañana y noche del viernes será del noreste, por la tarde del sur y sureste con velocidades en todo el período de 10 a 25 kilómetros.

Mar afuera se prevé que el oleaje este moderadamente incrementado entre 1.22 a 2.44 metros.



Recomendaciones
A la población en general se les recomienda acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil y estar pendiente de la edición de Informes Especiales emitidos por el SNET. A la navegación Marítima, Aérea y Terrestre tomar las precauciones necesarias y evaluar las condiciones para realizar sus actividades.

NOTA: Este es el último Informe relacionado con el Huracán Félix.



Pronosticador Responsable: Lorena Soriano


Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2007-09-06 06:00:00

Descripción del Fenómeno
La Depresión Tropical remanente de Félix, que recorrió el territorio nacional el día de ayer, durante la madrugada de este día jueves, se convierte en una Baja Presión en proceso de disipación la cual se estaría ubicando al Sur de México, entre Chiapas y Guatemala, en ese punto, estratégico este sistema comenzara a levantar o posicionar la Zona de Convergencia Intertropical, frente a las costas de Centro América y El Salvador, sumándose a la humedad que dejo Félix e influenciando nuevamente el territorio Salvadoreño.

Pronóstico
Para este día Jueves, continuamos con el cielo mayormente nublado, podrían darse algunos claros ocasionales durante la mañana, con lluvias intermitente sobre el territorio con énfasis en la zona occidental y central. Pero para la tarde y noche volverá a nublarse y se esperan precipitaciones en forma de tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en la zona Norte, oriental y central del país.

El viento se desplazará todavía por la mañana y la tarde el viento será del Suroeste y sur con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros para la tarde y noche se tendrá nuevamente ingreso del viento del sur y sureste con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora.

Mar afuera se prevé que el oleaje este moderadamente incrementado entre 2.13 a 2.44.



Recomendaciones
A la población en general se les recomienda acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil y estar pendiente de la edición de Informes Especiales emitidos por el SNET. A la navegación Marítima, Aérea y Terrestre tomar las precauciones necesarias y evaluar las condiciones para realizar sus actividades.



Pronosticador Responsable: Sandra Yanira Martinez Tobar


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478