MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes Especiales

Mejoran las Condiciones Atmosféricas en El Salvador

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2010-10-01 07:30:00

Descripción del Fenómeno
El sistema de Baja Presión se ha disipado y se observa un amplio sistema de Vaguada (Area de nubosidad asociada a bajas presiones relativas) que se extiende desde el Pacífico de Centroamérica hasta el Caribe, manteniendo el ingreso de humedad desde este sector hacia el país, en menor proporción que en los días anteriores, se estima que esta Vaguada se mueva hacia el norte y se debilite, dando paso a que en nuestro país se regrese de forma gradual al comportamiento típico de la época.

Pronóstico
Para el día viernes 1 de octubre de 2010: el ingreso de humedad del Pacífico disminuye significativamente. Se espera la ocurrencia de lluvias y chubascos dispersos moderados a fuertes de forma aislada en horas diurnas y con mayor probabilidad en horas de la tarde y noche con énfasis en la zona centro, occidente y zonas montañosas del país.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita esta institución y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil ante la vulnerabilidad aun presente en el país por la saturación de humedad.

Pronosticador Responsable: Sandra Yanira Martinez Tobar


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478