SNET

Meteorologia

Buscar


Informes Especiales

Continuará lluvia y tormentas en El Salvador

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2012-05-24 15:30:00

Descripción del Fenómeno
La Baja Presión se localiza en las cercanías de Cuba y gradualmente en El Salvador se retorna a condiciones típicas de la época, con el ingreso del Flujo del Este ondulante que transporta humedad del Caribe hacia la región centroamericana. Además, la Zona de Convergencia Intertropical continúa frente a Centroamérica y en conjunto, estos sistemas favorecen la generación de lluvia y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.

Pronóstico
Para lo que resta de este jueves 24 de mayo de 2012: continúa la lluvia y tormentas de moderada intensidad, en lo que resta de la tarde y horas de la noche sobre los alrededores de la cadena volcánica y franja central y norte del país. No se descarta la presencia de tormentas aisladamente fuertes.

Viernes 25 de mayo de 2012: se prevé que una débil circulación ciclónica ubicada al suroeste de Guatemala asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, permite el ingreso de humedad del Pacífico. Gradualmente comenzará el ingreso del flujo del Este ondulante al país, por lo que se continua con el cielo nublado, generación de lluvia y tormentas de moderada intensidad con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

Este es el último Informe Especial referente a este sistema.


Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emita esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas. Se solicita atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Pronosticador Responsable: Napoleón Galdamez


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478