SNET

Meteorologia

Buscar


Informes Especiales

Vientos Nortes débiles de corta duración

Informe Especial No. 4
Hora y Fecha de Emision 2016-05-06 00:00:00

Descripción del Fenómeno
Se observa un Frente Frío desde la frontera entre Nicaragua y Honduras, extendiéndose por el Caribe y el Atlántico norte. Este sistema lo acompaña una Alta Presión de 1016 milibares que se ubica al norte del Golfo de México, lo que favorece la incursión de vientos nortes y noreste débiles sobre el territorio, con énfasis en zonas altas del país. No se prevé variación en la temperatura ambiente, continuando el ambiente caluroso sobre todo en horas de la tarde.

Pronóstico
Para viernes 6 de mayo: se espera el cielo de poco a medio nublado, la probabilidad de lluvia es baja; sin embargo, no se descartan chubascos de forma aislada con énfasis en la cordillera volcánica del centro y el oriente del país. Se espera incursión de vientos nortes y norestes débiles sobre el territorio, con mayor énfasis en zonas altas, con velocidades promedio entre los 10 y 22 kilómetros por hora y ráfagas no mayores a los 25 a 30 kilómetros por hora.


Para el sábado 7 de mayo: el Frente Frío se debilita y se observa al norte del Caribe, a la vez la influencia de la Alta Presión al norte del Golfo de México disminuye gradualmente su influencia sobre Centroamérica. Se espera vientos nortes débiles en zonas altas del país, el cielo poco a medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en alrededores de zonas montañosas.


Para el domingo 8 de mayo: se retorna a la influencia del Flujo del Este del Caribe transportando poco contenido de humedad hacia Centroamérica y El Salvador, por lo que se espera poca presencia de nubosidad, ambiente caluroso y muy bajas probabilidades de lluvia de forma aislada y de baja intensidad en alrededores de zonas montañosas.


Nota: Este es el último informe de este evento.


Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Pronosticador Responsable: Sidia Sire Marinero Tobar


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478