MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes Especiales

Continúan Vientos Nortes débiles a moderados

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2017-03-20 14:15:00

Descripción del Fenómeno
Se observa sobre el Golfo de México una Alta Presión que orienta vientos Nortes débiles para el norte de Centroamérica lo que favorece una situación de Vientos Nortes débiles con velocidades que oscilan entre los 10 a 30 Kilómetros por hora con énfasis en franja central y norte del país y aguas profundas.

Pronóstico
Para lo que resta de este lunes 20 de marzo: La Alta Presión persistirá con su influencia sobre la región. Los Vientos Nortes se irán debilitando sobre el territorio nacional durante el día con velocidades entre 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales en zonas altas y montañosas del país. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para martes 21 de marzo: La alta presión dejará de influenciar a El Salvador. Los vientos Nortes dejaran de influenciar al país. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El flujo del Este estará levemente acelerado a partir de este día. Se espera que las condiciones meteorológicas retornen gradualmente a condiciones normales de la época.

NOTA: Este es el último informe acerca del evento.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.

Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.


Pronosticador Responsable: Lorena Soriano


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478