MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes Especiales

Vientos Nortes sobre el territorio salvadoreño

Informe Especial No. 8
Hora y Fecha de Emision 2005-01-19 14:50:00

Descripción del Fenómeno
El sistema anticiclónico en capas bajas de la troposfera, se ha mantenido sin variación sobre el golfo de México y su cobertura no ha variado durante las últimas 24 horas, es decir alcanza toda la región del mar Caribe y Centroamérica. Asímismo, continua impulsando aire fresco desde el continente norteamericano hacia el golfo y el istmo centroamericano, condición que prevalecerá durante el día jueves.

Pronóstico
El día jueves continuará el ambiente con vientos NORTES, con velocidades entre 15 a 35 Kilómetros por hora y máximos de 45 Km. El ambiente estará con temperaturas ligeramente disminuidas. En la región del océano Pacífico, se estiman oleajes del Noreste entre 3 a 4 metros la noche del miércoles y durante el día jueves.
Pronóstico extendido: El anticiclón comenzará a debilitarse durante la noche del jueves, se estima que los vientos en nuestro país experimentarán una gradual disminución en sus velocidades a partir del día viernes en horas de la tarde, retornando a condiciones normales el fín de semana.

Recomendaciones
Se recomienda estar pendiente de los informes que el Centro de Pronósticos Meteorológicos del SNET emita como parte del monitoreo de las condiciones actuales y futuras del Estado del Tiempo.

Pronosticador Responsable: Pablo Ernesto Ayala


Para mayor información, por favor llamar a
Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM)
Tel: 2233-9568 y Telefax: 2233-9550

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478