SNET

Boletín Geológico Diario

Boletín No. 159
Condiciones de susceptibilidad a deslizamientos

Fecha y hora de emisión: 2017-11-13 10:30:00

Debido a la reducción significativa de las precipitaciones durante los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos se mantienen estables en todo el territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, no se espera la ocurrencia de lluvias.

Debido a la disminución de las precipitaciones y de la humedad presente en el suelo, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos se mantendrán estables en los alrededores del volcán de San Miguel, volcán de San Vicente, Berlín, Conchagua, volcán de Santa Ana, Apaneca, El Picacho y El Camalote.

Enlace al mapa de susceptibilidad: http://goo.gl/d1xjtZ

**Nota: Es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona no indican, necesariamente, que ocurrirán deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de estos. En general, deben considerarse las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Debido a que en las últimas semanas no se tienen registros significativos de lluvia en el país, este boletín es el último emitido por este medio, a menos que se genere un cambio en las condiciones. Cabe destacar que esta evaluación de las condiciones de susceptibilidad a deslizamiento solamente toma como factor detonante la lluvia.

 



Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478